prestamos.org
.
  Préstamos y Financiación
......
¡Qué gran negocio es prestar poco dinero!

26-06-2006 - La Redacción

La afirmación que titula este artículo es bien cierta. Prestar poco dinero es más ventajoso para las entidades financieras, que prestar un gran capital.

Es cierto que los pequeños préstamos, resultan más arriesgados, que por ejemplo un préstamo hipotecario, donde el propio inmueble es garantía.

Los bancos suelen gravar considerablemente los pequeños préstamos; y dentro de los pequeños créditos, son más gravosos cuanto más pequeño sea este. Así a menor capital a prestar, mayor el TAE. Así, sumados los gastos y comisiones, prestar poco dinero puede ser muy, muy rentable, para la entidad prestadora.

Además debemos contar con las comisiones fijas, que merman más los pequeños préstamos.

Así, en los últimos años han nacido empresas financieras, especializadas en prestar pequeñas cantidades de dinero, normalmente de 600 a 6000 euros. Que se caracterizan por la gran facilidad, y rapidez para tramitar los préstamos, y sus altos intereses(en relación a un préstamo hipotecario clásico). Empresas como Crediagil, Mediatis, Cofidis, etc. Estos modelos de negocio proliferan en España, y debe de ir les bien, pues no hacen más que crecer.

En las clásicos bancos o cajas de ahorro, el interés que nos cobraran, el tiempo de concesión, y los requisitos para conseguirlo, serán menos ventajosas, que las empresas especializadas.


Ejemplos reales:

- Por ejemplo en Cofidis: Un préstamo de 15.000 € a 12 meses te cobrarán un 4,99% TAE. Sin gastos de estudio, ni de apertura ni de mantenimiento. Se puede solicitar por teléfono, y una vez aprobado, en 24 horas te lo ingresan en tu cuenta. En cambio si el préstamo es mucho menor: menos de 3000 euros, con su producto Vidalibre, tiene un elevado TAE de 22,95%.

- Por ejemplo en "la Caixa": Con su Préstamo Estrella, pedir 800 euros, a 12 meses, nos costará un 25,165% TAE. O pedir 1000 euros, a 12 meses, nos representaría un gasto de 21,485%. O pedir 3000 euros, a 12 meses, nos costaría 12,506%. Como vemos contra menor es el capital a prestar, el precio se dispara. Y finalmente pedir 6000 euros a 12 meses saldría por un 10,436% TAE.


Cómo vemos, sería más ventajoso pedir prestados a familiares o amigos, pequeñas cantidades, con el compromiso de gratificar les a su término, con un buen tanto por ciento por su favor. Y recuerde: Si pide dinero a un amigo o familiar, devuélvaselo puntualmente y con un buen regalo de agradecimiento, sino corre el riesgo de perder amigos a diario. Además si usted devuelve puntualmente sus préstamos, será persona de confianza, y en el futuro no le será difícil volver a pedirles otro incluso mayor.

No debemos fijarnos en el interés que nos piden, sino en el TAE(el % real resultante, una vez sumadas las comisiones y gastos). Que en préstamos pequeños, doblar el tanto por ciento es cosa normal.

haga cálculos: Busque para cada tipo de oferta de préstamo, cual es la cantidad, y los plazos, que hagan óptimo el costo para usted. Porque existen diferencias considerables.

Y por último, volver a repetir: ¡Qué gran negocio es prestar poco dinero!



*Nota: Los datos de este artículo han sido extraídos, de la información publicada por las propias empresas financieras. Prestamos.org, no garantiza que los datos se ajusten a la realidad, y únicamente se limita a reproducirlos.

.

© Copyright 2004-  prestamos.org
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad