prestamos.org
.
  Préstamos y Financiación
......
Los bancos y cajas españolas cierran, aún más, el grifo de los préstamos

28-06-2009 - La Redacción

Las entidades financieras españolas, cada vez más, conceden con cuentagotas los préstamos con garantía hipotecaria.

En este momento de alta morosidad; especialmente en cajas de ahorros, las entidades miran con lupa las solicitudes de préstamos hipotecarios... la relajación y mano ancha de los últimos años será difícil que se repita.

En el cuarto trimestre, los préstamos hipotecarios(hipotecas) se redujo en un 43,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Lo que da idea, además, de la importante reducción de cifra de negocio de los bancos.

No obstante, a pesar de ser cifras de descenso tan grandes, España no es la primera de Europa; sino que Portugal, Irlanda, y el Reino Unido han reducido aún más la concesión de hipotecas con un decremento aproximado del 60% en el mismo cuarto trimestre.

Los ciudadanos que necesiten ahora un préstamo(garantía su casa) deben armarse de paciencia... o esperar a que los precios del sector inmobiliario vuelva a precios reales(los que puede pagar desahogadamente una familia tipo).

La falta de prudencia crediticia de las entidades bancarias en estos últimos años, ha generado un problema casi incontrolable... esperaremos a que el mercado vuelva a la estabilidad y al crecimiento racional. Llegados a este punto, antes se daba préstamos a personas potencialmente insolventes, y ahora no se le da crédito a personas que pueden devolver los préstamos... ni una cosa ni la otra.

.

© Copyright 2004-  prestamos.org
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad