prestamos.org
.
  Préstamos y Financiación
......
La Federación Hipotecaria Europea, propone el fomento de la responsabilidad en la concesión de préstamos hipotecarios

07-07-2009 - La Redacción

La Federación Hipotecaria Europea (FHE) propone desarrollar pautas que fomenten la responsabilidad en la concesión de préstamos del sector hipotecario europeo. El objetivo evitar la generación de problemas financieros en las familias y a su vez en las entidades bancarias.

Debido a la actual crisis económica, ha quedado de manifiesto el gran número de clientes que han tenido y tienen severos problemas para hacer frente a los pagos de sus préstamos hipotecarios; lo que deja ver un problema de base.

Mejorar la "transparencia" y reflejar las circunstancias que pueden tener cabida en los préstamos hipotecarios a lo largo del ciclo del contrato cliente-entidad. Las dos partes deben tener una serie de obligaciones mutuas, y ser supervisadas por la autoridad competente dentro de los estados miembros.

La propuesta fija el marco, desde el proceso de concesión del préstamo; que comienza por los requisitos para conceder dicho préstamo, así como la imparcialidad, transparencia y profesionalidad, la publicidad no engañosa(ética profesional), la comercialización, los canales de distribución, etc.

A diferencia de lo acontecido en los EE.UU, los prestamistas europeos están acostumbrados a actuar con cierta cautela a la hora de conceder una hipoteca... y eso nos ha salvado en parte, de un ajuste del sector financiero menos severo al estadounidense.

En resumen, apelar a la responsabilidad tanto del que concede el préstamo como del que lo recibe.

.

© Copyright 2004-  prestamos.org
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad