prestamos.org
.
  Préstamos y Financiación
......
Endeudados hasta las cejas

26-06-2006 - La Redacción

España está endeudada. ¿Quién la des-endeudará?... Efectivamente, el nivel de endeudamiento de las familias españolas está llegando a límites peligrosos.

Principalmente, el endeudamiento hipotecario que merma los ingresos de los españoles, ha traspasado ya, una zona muy peligrosa, lo que representa: Riesgo de Recesión.

Es una realidad que el sector de la construcción se está comiendo los sueldos de los españoles. Esto representa, que si todo el dinero disponible va al "tocho", los demás sectores industriales pueden entrar en crisis por disminuir sus ingresos(Bajo consumo). Un español que se lo gasta todo en su hipoteca, destinará cada vez menos dinero a otros gastos, haciendo que la economía general se vea seriamente afectada.

El Banco de España ya lleva tiempo advirtiendo del peligro derivado de la evolución del desmesurado endeudamiento familiar. Lo mismo nos advierte la Unión Europea.

¿Y que pasa si los otros sectores industriales entran en crisis por la disminución del consumo general? Pues, que las empresas entran en crisis, despiden personal, y bajan los sueldos, o cierran empresas. Esto a su vez hace que, el trabajador no pueda hacer frente al pago de la hipoteca... que a su vez repercutirá en la quiebra de empresas financieras, que a su vez... CRISIS GENERALIZADA - RECESIÓN - QUIEBRA AL ESTILO ARGENTINO...

Lo último expuesto, dicho de forma algo catastrofista, sólo es una dramatización de lo que puede suceder, si la economía familiar sigue por el mismo camino; y no se aplaca la tendencia alcista del endeudamiento familiar.


Es tiempo de que el gobierno, las autoridades, y la ciudadanía tomen cartas en el asunto.

¡Y es que es una triste cárcel, el estar endeudados hasta las cejas!

.

© Copyright 2004-  prestamos.org
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad