prestamos.org
.
  Préstamos y Financiación
......
El Gobierno español avalará el 50% de préstamos para viviendas VPO

13-07-2009 - La Redacción

El Gobierno Zapatero, avalará el 50% de préstamos hipotecarios para la compra de viviendas de protección oficial(VPO). El ICO(Instituto de Crédito Oficial) y el Ministerio de Vivienda serán los encargados de firmar y hacer efectivo el plan que permita desatascar el sistema de préstamos hipotecarios sobre viviendas de protección oficial(VPO).

A ese fin, el ICO garantizará el 50% de los préstamos para la compra de pisos VPO, llegando a 100.000 familias las que puedan verse beneficiadas; ascendiendo el monto de la línea de avales por valor de 6.000 millones de euros.

Con este aval del 50%, el gobierno pretende que las líneas de créditos vuelvan a fluir, ahora estancadas por la crisis. Muchas familias que les habían adjudicado un piso de protección oficial, no pueden hacerlo efectivo, dado que las entidades de crédito les denegaban los préstamos que solicitaban para la compra de la vivienda VPO.

Podrán acogerse a este plan, los ciudadanos que compren una vivienda protegida del Plan de Vivienda 2009-2012, tanto esta sea de obra nueva, como procedente del stock de pisos sin vender.

.

© Copyright 2004-  prestamos.org
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad