prestamos.org
.
  Préstamos y Financiación
......
El Banco Central Europeo comenta el actual estado de los préstamos

09-07-2009 - La Redacción

El presidente Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, dice que la actividad económica de la eurozona no entrará en crecimiento positivo hasta mediados del año 2010, y apunta que la inflación se mantendrá firmemente anclada; constatando que la actividad económica "probablemente se mantendrá débil" durante el resto de 2009.

En lo que respecta a los préstamos:

Señala Trichet, que el flujo de los préstamos bancarios a los hogares, y a las sociedades no financieras se ha "mantenido moderado", en virtud al debilitamiento de la actividad económica y de los actuales niveles reducidos de la confianza de los consumidores y empresas.

En los últimos meses, el Banco Central Europeo observó una ligera contracción intermensual de los préstamos a las sociedades no financieras debido a la disminución de préstamos a corto plazo, en cambio el flujo de préstamos a largo plazo es positivo. Según el presidente del BCE el nivel actual de los tipos de interés al 1% es el "apropiado"... lo que nos hace pensar, que permanecerá estable durante cierto tiempo.

.

© Copyright 2004-  prestamos.org
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad