prestamos.org
.
  Préstamos y Financiación
......
Bancos Fantasmas: El Banco de España advierte de préstamos estafa

14-07-2009 - La Redacción

Los momentos de crisis y de dificultades son un caldo de cultivo para la picaresca y el fraude. El Banco de España ha advertido de presuntas estafas de préstamos en "Entidades Fantasmas" localizadas en países extranjeros.

El BdE informa que empresas y particulares españoles vienen recibiendo comunicaciones de ofertas de préstamos y créditos, con unas muy buenas condiciones económicas(en comparativa con las normales españolas)... Advierte el Banco de España, que la mayoría de estas ofertas son presuntamente fraudes o estafas, y aclara, que se ha comprobado en muchas ocasiones que estos "bancos fantasma" no tienen ni permiso para operar legalmente en el lugar que especifican como sede.

El fraude; como cualquier otro fraude habitual, consiste en que al estafado se le solicita adelantar una cantidad(en conceptos de lo que se inventen) antes de recibir el préstamo solicitado... préstamo, evidentemente, que nunca recibirán, ni le devolverán nunca la cantidad de dinero enviado.

Este tipo de timos son variantes de una misma cosa... solicitar dinero antes de recibir una prestación(falsa): Por ejemplo el clásico timo del alquiler de piso: Piso de alquiler de calidad, a precio ridículo, donde casualmente el propietario está en Inglaterra por trabajo, y hay que enviarle la primera mensualidad(transferencia), y luego recibes por correo las llaves de la casa y el contrato de arrendamiento... ya saben el desenlace de la historia.

.

© Copyright 2004-  prestamos.org
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad