prestamos.org
.
  Préstamos y Financiación
......
Alan Greenspan metiendo miedo con los tipos de interés

17-09-2007 - La Redacción

Cuando un cargo político o económico sale del poder, se ve libre de hablar con libertad. Es el caso de Alan Greenspan, el exgobernador de la Reserva Federal de los Estados Unidos; cargo similar al del Banco Central Europeo.

Y mete miedo, mucho miedo, justo antes de publicar su libro biográfico.

Dice que los tipos de interés en USA, van a subir y mucho, para contener la inflación y a efectos de la explosión de la "burbuja inmobiliaria", término que ya puede decir en libertad(fuera de su cargo); y añade que la misma "va a ser más dura de lo que mucha gente se piensa"; y criticando la falta de las entidades en la "previsión de los riesgos".

Advierte Greenspan, que habrá "tormentas a largo plazo", y que para mantener una inflación USA de entre 1% y 2% tendrían que situar los tipos en el ¡10%!, cosa altamente desagradable para las hipotecas y para la financiación.

Mientras tanto en España; tanto la Presidencia como en la oposición: "Todo va bien, sin novedad en el frente"...Atados por el cargo se silencian las bocas(Temporalmente). Desde aquí esperamos que el Presidente, escuche la prudencia de su Ministro de Economía, del Banco de España, y las advertencias que nos llegan de fuera de nuestras fronteras; y se tomen las medidas necesarias para que cuando "diluvie", nos pille con paraguas y botas de agua.

.

© Copyright 2004-  prestamos.org
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad